“Pasamos de portar un permiso de operación que era un documento grande a una tarjeta”

Thursday, February 21, 2019

• Roberto Pagoada, presidente de la Cooperativa de Transporte de Taxis (Contratax), reconoce el avance que representa la sustitución de los permisos de operación por tarjetas inteligentes.
Tegucigalpa, jueves 21 de febrero 2019. La Cooperativa de Transporte de Taxis (Contratax), fue la primera organización del rubro en unificar el certificado de operación y cambiar el permiso de explotación de sus unidades por tarjetas inteligentes.
El proceso que se realizó en agosto del año 2018, forma parte de proceso de regularización y modernización del transporte público del país.
Roberto Pagoada, presidente de Contratax, manifestó que para los operadores de taxis el uso de tarjeta inteligente ha sido de gran ayuda.
“Este proceso vino a sanear la situación legal de las unidades de los afiliados de nuestra cooperativa y a facilitar el trabajo. Pasamos de portar un permiso de operación que era un documento grande a una tarjeta que es como una tarjeta de identidad pequeña”, aseguró.
Servicio al cliente
Sobre la administración y la gestión de los procesos administrativos, Pagoada aseguró que se han caracterizado por la eficiencia.
“Como transportistas nos han resuelto las solicitudes de permisos de operación de la cooperativa. Yo considero que los trámites son rápidos y eficientes, siempre y cuando nosotros presentemos toda la documentación requerida”, afirmó.
Contratax, es una cooperativa de la modalidad del servicio de taxis de la capital que tiene un registro de afiliación de 540 unidades.