“Si quieren que les enviemos un oficio con mucho gusto lo vamos a hacer”

Thursday, June 27, 2019

• Instituto Hondureño del Transporte Terrestre realiza levantamientos de información en varias zonas del país para conocer la cantidad de mototaxis que operan legales.
• En los últimos dos meses el IHTT ha tenido más de 20 reuniones con diferentes sectores de mototaxis a nivel nacional.
• 20 mil mototaxis en todo el país son las que están registradas en el último levantamiento de información del IHTT.

Tegucigalpa 27 de junio de 2019. Rafael Ruiz, comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), una vez más responde a la dirigencia de las mototaxis y les reitera que la institución está abierta a mantener reuniones con ellos para evacuar sus inquietudes y dar solución a los diferentes problemas que agobian a esta modalidad.

El funcionario dijo que se siente extrañado por el cambio de opinión tan repentino que tuvo la dirigencia de los mototaxis, porque hace una semana que sostuvieron la última reunión en las instalaciones del IHTT manifestaron que quedaron complacidos con las alternativas que les formularon las autoridades.

“Ellos quieren que nosotros trabajemos en la manera que ellos consideran que es lo correcto. Respetamos sus criterios, pero no compartimos que dirigentes de las mototaxis quieran imponernos una agenda, hay que ser respetuosos de la ley”, puntualizó Ruiz.

Ordenamiento

En cuanto al proceso de ordenamiento del transporte en Honduras, el comisionado del IHTT reveló que la institución tiene trabajos bastante adelantados, específicamente en la modalidad de mototaxis, y que la Unidad de Normativa y Estudios Socioeconómicos seguirá realizando levantamientos de información en varias zonas colapsadas del país.

“Seguimos trabajando de forma ardua en el ordenamiento de las mototaxis y esto nos va a llevará algo de tiempo, recordemos que es todo un país el que debemos de ordenar. Hay mucha cantidad de trabajo en estos momentos, pero ya tenemos un listado de los municipios donde hay mayor conflictividad y por los que debemos de comenzar”, insistió.

Disposición

Autoridades de la institución aclaran nuevamente que en ningún momento vieron de menos ni tampoco dejaron por fuera a los representantes de la modalidad de mototaxis en las reuniones que se celebraron para discutir el paquete de reformas a la ley de tránsito que el IHTT envió al Congreso Nacional para su revisión como ellos argumentan.

Así mismo expresan que tienen documentadas en fotografías y videos las últimas reuniones que sostuvieron ambas partes, pero el IHTT está para dar soluciones y es por ello que invita a las dirigencias de las diversas modalidades del transporte a tener mayores acercamientos y trabajar de manera efectiva y coordinada para lograr mejores resultados.

“Aquí a nadie se le deja por fuera ni se le discrimina, todos pueden participar dando sus opiniones, para eso está la página web de la institución, pero si ellos quieren que les enviemos un oficio por otros mecanismos con mucho gusto lo vamos a hacer. Hagamos las cosas bien, hagamos una nueva dinámica y trabajemos por una Honduras”, concluyó el funcionario del IHTT.