112 permisos eventuales se han emitido a través de atención por línea telefónica

Tuesday, February 12, 2019

• Con solo llamar a las líneas telefónicas 2235-6408 y 2235-9306, los operadores del sector taxi pueden solicitar el permiso eventual para salir del área de operación de forma gratuita.

Tegucigalpa, martes 12 de febrero de 2019. Para cumplir con la meta de simplificación de los procesos administrativos, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), lanzaron hace dos semanas el sistema de emisión de permisos eventuales a través de llamadas telefónicas.

El proceso que beneficia a los operadores de la modalidad de taxis a nivel nacional, ha permitido reducir a 10 minutos el trámite del permiso eventual para salir del área de operación, el cual autoriza a los taxistas a realizar viajes privados a diferentes destinos turísticos del país.

“A partir del 29 de enero de este año se dio inicio con la plataforma, para que todos los operadores de taxis puedan mediante llamada telefónica, solicitar los permisos para salir de su área de operación y recibir el mismo de forma gratuita. A la fecha se han otorgado 112 permisos bajo esta modalidad”, informó Juan Alex García, gerente de tecnología del IHTT.

Procedimiento
Los operadores que deseen tramitar el permiso eventual solo deben llamar a las líneas telefónicas 2235-6408 y 2235-9306, la operadora les solicitará el número del Registro Tributario Nacional (RTN), del propietario de la unidad, el nombre del conductor de la unidad y el número de identidad de los pasajeros.

Los datos son verificados en el sistema del IHTT y posteriormente se le brinda al operador el código del permiso otorgado. La autorización del permiso se brindará una vez a la semana por unidad.

El código del permiso permitirá a los inspectores del IHTT, corroborar si la unidad dispone de la autorización para salir de su área de operación, en caso que el operador sea requerido durante los operativos que se realizan en las carreteras a nivel nacional.

El horario de atención de las líneas habilitadas es de 8:00 de la mañana a 5:00 de tarde.