Autoridades de la Conapremm hacen un llamado a los transportistas a que revisen sus unidades y soliciten sus permisos para la Semana Morazánica

Wednesday, September 11, 2019

Tegucigalpa. Miércoles 11 de septiembre de 2019. A dos semanas del inicio de las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de las unidades del transporte público de personas que transportarán a los usuarios en la próxima Semana Morazánica, autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hacen un llamado a los transportistas a que realicen este proceso obligatorio.
Hasta la fecha, un total de 111 automotores han sido inspeccionados de los cuales cien aprobaron y once no lo hicieron debido a diversas situaciones. Posteriormente a la revisión, se debe solicitar el Permiso de Demanda Extraordinaria, documentación que será solicitada por la Conapremm en los más de mil puestos de control que se tendrán a nivel nacional en el feriado.
Estadísticas
De las 111 revisiones, la mayoría se han reportado en la oficina del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre del litoral atlántico:
Litoral Atlántico… 68 revisiones (62 aprobaron, 6 reprobaron)… Permisos otorgados 21
Zona Noroccidental… 24 revisiones (21 aprobaron, 3 reprobaron)… Permisos otorgados 0
Región Central… 14 revisiones (14 aprobados, 0 reprobados)… Permisos otorgados 1
Zona Sur… 5 revisiones (3 aprobados, 2 reprobados)… Permisos otorgados 0

En total se han entregado un total de 22 permisos de demanda extraordinaria, que tiene un costo de L. 200 que se cancelan en los bancos Ficohsa y Banrural y que es una documentación que es vigente solamente para la Semana Morazánica, no obstante, la revisión física, técnica y mecánica tiene una prolongación de noventa días o tres meses.

IHTT

El delegado regional del IHTT en el litoral atlántico, Paulino Maldonado, informó sobre la importancia de las revisiones a las unidades que realizarán excursiones, “después del 28 de agosto fuimos autorizados por parte de la comisionada Pyubani Williams y de la inspectoría a realizar las revisiones aquí en el litoral atlántico y también a nivel nacional, dimos por inaugurado a partir del 29 de agosto en esta zona hasta el 26 de septiembre las revisiones físico y mecánicas aquí en las instalaciones de La Ceiba, posteriormente se hicieron en Tela en donde se hicieron 35 inspecciones a buses, microbuses y taxis, de las cuales 32 aprobaron y tres no lo hicieron. En Tocoa tenemos once aprobadas y una reprobada, y actualmente aquí en las instalaciones de La Ceiba tenemos veinte aprobadas y tres reprobadas”.

Calendario

Actualmente se realizan estas revisiones en las oficinas del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca; pero además Conapremm se trasladó a realizar este proceso a Nacaome, Valle en las instalaciones de Lubricentro Aplícano, y en Tocoa, Colón en Contraibal.