Autoridades de la Inspectoría del IHTT socializan con transportistas, empresarios y autoridades municipales de Roatán, Islas de Bahía, las reformas a la Ley de Transporte Terrestre

Monday, November 11, 2019

• Alrededor de 20 artículos a Ley será la exposición que se les brindará a los transportistas.

• Un trabajo en conjunto con autoridades municipales de Roatán y el IHTT.

• Se realizaran operativos de regulación al transporte público en conjunto con la DNVT y FUSINA.

Roatán, Islas de la Bahía. Lunes 11 de noviembre de 2019. El delegado regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ( IHTT), Paulino Maldonado junto a un equipo de inspectores se trasladaron al municipio de Roatán, Islas de Bahía con el objetivo de socializar las reformas realizadas por el Congreso Nacional a la Ley de Transporte Terrestre, dirigida autoridades de la municipalidad del sector, empresarios de turismo y transportistas .
El delegado del IHTT explicó en que consiste la capacitación, “cumpliendo instrucciones de la comisión directiva del Instituto de Transporte, vamos a socializar alrededor de 20 Artículos de la Ley de Transporte Terrestre que consiste en temas de multas, emisión de permisos, además del ordenamiento de las áreas que están autorizados para operar y hacer énfasis a las unidades que se decomisen por primera vez el decomiso de la unidad será por 6 meses”, puntualizó.
Alcalde
Maldonado indicó que, “vamos a sostener una reunión importante con el alcalde y los regidores del municipio Roatán, para trabajar en conjunto y alcanzar el ordenamiento del transporte que es un objetivo del IHTT y es una labor que se realiza a nivel nacional y este sector es importante por el flujo turístico que existe aquí y que los visitantes nacionales como extranjeros reciban un servicio de calidad y seguro”, afirmó.
Operativos
El funcionario mencionó que se realizaran operativos en conjunto con otros entes de seguridad, “el equipo de Inspectoría del IHTT realizará revisión de documentos en diferentes puntos de la Isla con apoyo de miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) para identificar las unidades que operan de forma ilegal”, sostuvo el delegado.
Registro
Además informó que, “en los próximos días llegará a este sector una comisión con el objetivo de realizar un registro de los automotores que laboraran de manera legal y la ves para explicar los procesos que deben de seguir los transportistas para mantener sus documentos en orden”, concluyó.
Actualmente operan en Roatán y Útila alrededor de 410 taxis y 52 mototaxis y se busca que estas unidades operen con sus documentos en regla y que presten el servicio de transporte de una manera ordenada y respetando la Ley de Transporte Terrestre y de Transito.