Avanza entrega de certificados de operación y permisos de explotación en oficina regional del IHTT en San Pedro Sula

Monday, February 4, 2019

• A la fecha se han entregado a través de la ventanilla de la oficina local, 100 certificados de operación y permisos de explotación a concesionarios de la región noroccidental del país.

San Pedro Sula. La oficina regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en San Pedro Sula, ha iniciado el proceso de entrega de certificados de operación y permisos de explotación, desde la ventanilla local.

Carolina Padilla, encargada de ventanilla, informó que hasta la fecha se han entregado unos 100 certificados de operación y permisos de operación, correspondientes a concesiones de la zona noroccidental del país.

“Iniciar este proceso ha sido bastante satisfactorio para nosotros, pues anteriormente no se entregaban estos documentos desde la ventanilla regional. Este logro se ha alcanzado gracias al trabajo coordinado con la Secretaría General del IHTT, en Tegucigalpa, desde donde se da resolución a las solicitudes de los concesionarios”, manifestó Padilla.

Solicitudes
La funcionaria del IHTT detalló que la mayoría de las solicitudes resueltas corresponden a renovaciones, modificaciones y la emisión de nuevos certificados de la modalidad de carga.

“Esperamos próximamente iniciar la entrega de certificados al sector del transporte público de pasajeros. En este 2019 esperamos ampliar la recepción de nuevas solicitudes y a través de la Secretaría General brindar una resolución expedita a los concesionarios”, dijo la funcionaria.

En la oficina regional del IHTT de San Pedro Sula, se encuentran 250 certificados y permisos pendientes de entrega.

En la región noroccidental del país operan más de 9 mil unidades de transporte público de pasajeros y más de 13 mil unidades de carga, registradas en el censo de pasajeros realizado por el IHTT en 2017.

Lunes 4 de febrero 2019
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre