Con Cruz de Oro reconocen inmensa labor del delegado titular de la GNA, Roberto Zacapa

Wednesday, November 30, 2016

Con Cruz de Oro reconocen inmensa labor del delegado titular de Cultura Artes y Deportes, Roberto Zacapa

• Honduras contará por primera vez con la Ley Marco de Fomento a la cultura y las artes, redactada y propuesta por Zacapa

Tegucigalpa. En su gestión como delegado titular de la Dirección de Cultura Artes y Deportes, el abogado Roberto Zacapa, logró regresarles a los capitalinos la Galería Nacional de Arte (FUNDARTE), en tres salas de exposición ubicadas en el edificio del Correo Nacional de Tegucigalpa.
Y es que aproximadamente hace dos años la Galería Nacional de Arte fue trasladada a San Pedro Sula, dejando así a los capitalinos sin un espacio cercano para apreciar las artes visuales que en ella se exhiben.
Por tal motivo y en agradecimiento a su inmensa labor, las autoridades del FUNDARTE otorgaron una placa de reconocimiento y la Cruz de Oro al titular de Cultura Artes y Deportes, Roberto Zacapa.
“Es una bendición, hay que reconocer que ya tenemos en las dos ciudades más importantes de Honduras la Galería Nacional de Arte y pese a las dificultades ahora se cuenta con los dos espacios, pero aún no es suficiente”, expresó Zacapa.
El espacio en donde artistas hondureños y extranjeros mostrarán al público sus obras es llamado Tres Salas, Tres Generaciones.
Asimismo el homenajeado aprovechó la oportunidad para anunciar que por primera vez Honduras contará con una Ley Marco de Fomento a la Cultura y a las Artes, dicha propuesta fue redactada por el funcionario.
“Una labor que me he tomado con gran responsabilidad es la de redactar la Ley Marco de Fomento a la Cultura y a las Artes en Honduras, es un proyecto consensuado con algunas personas de la cultura y las artes de Tegucigalpa y San Pedro Sula”.
Zacapa entregó el documento a las autoridades de Pro Arte e informó que con el mismo se levantará de forma contundente la cultura y las artes en el país.
Explicó que en la iniciativa que será presentada al Congreso Nacional, constituye un fideicomiso que anualmente deberá ser nutrido con recursos del Estado para impulsar proyectos ya sean públicos o privados, que fomenten la cultura y el arte en el país.