Dirigentes de mototaxis suspenden paro anunciado para mañana

Thursday, July 4, 2019

• Los comisionados del transporte Pyubani Williams y Rafael Ruiz junto a su equipo legal técnico, recibieron esta tarde a los dirigentes del rubro de todo el país y resolvieron los problemas que manifestaron los transportistas.

• Los funcionarios explicaron a los transportistas cómo marcha el proceso de registro de las unidades.

• El IHTT actualmente está resolviendo un total de 350 expedientes de la modalidad mototaxi anunció el secretario general, Denis Gallegos.

Tegucigalpa. 3 de julio de 2019. Tras una reunión sostenida hoy entre los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams y Rafael Ruiz y los dirigentes de mototaxis a nivel nacional, se determinó suspender el paro nacional anunciado para mañana.

Juan Carlos Campos, representante del sector de mototaxis anunció hoy la medida de suspensión del paro tras llegar a acuerdos estables con las autoridades del IHTT.

El secretario general del transporte, Denis Gallegos, anunció que actualmente el IHTT está resolviendo aproximadamente 350 expedientes de la modalidad de mototaxi para posteriormente entregar los permisos de explotación y certificados de operación.

La Comisión Directiva del IHTT dio a conocer a los mototaxistas los requisitos que deben cumplir para obtener su documentación legal y trabajar de forma normal; también se les informó que toda esta información se puede obtener en la página web: www.transporte.gob.hn

Por su parte, los transportistas se manifestaron contentos de la información que recibieron por parte de las autoridades y así despejaron muchas de sus dudas, específicamente de cómo legalizarse ante el Estado.

Reformas

Una de las buenas noticias que hoy recibieron los dirigentes de este rubro fue que los nuevos permisos pasarán a costar la mitad de lo que actualmente reza en la Ley de Transporte y que se pretende reformar a través del Congreso Nacional, es decir su costo será de L. 5,500 y no L. 11,000

Estadísticas

Se estima según datos del Instituto de Transporte que hay de 17 a 20 mil mototaxis registradas ante el Estado, pero el dato global aproximado son cerca de 30 mil unidades a nivel nacional.