Durante operativos coordinados con Conapremm se han sancionado 33 unidades de transporte

Monday, December 24, 2018

• Los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre se han integrado a los operativos permanentes del Conapremm para regular el servicio de transporte público a nivel nacional.

Tegucigalpa. El equipo de inspectores de la Inspectoría General del Transporte Terrestre (IGTT), ejecuta operativos combinados con agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y la Fiscalía del Consumidor para garantizar un servicio de transporte eficiente y de calidad.

Las operaciones coordinadas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), han dado como resultado la aplicación de 33 sanciones a operadores de unidades por diferentes faltas, desde el 17 diciembre a la fecha.

“Las faltas más comunes debido a la alta demanda del servicio son: la circulación de unidades con exceso de pasajeros, incremento no autorizado de tarifas, irrespeto a los descuentos otorgados por la ley a personas de la tercera edad y operación de unidades ilegales”, detalló Discua.

Sanciones
La mayoría de las multas se han aplicado a unidades que circulan por los corredores del sur y Olancho, por lo cual las autoridades de la IGTT instan a los propietarios de las unidades que ejerzan un mayor control sobre el trabajo que realizan los operadores.

“Llamamos a los transportistas a tener un mayor control de los conductores que trabajan en las unidades, para evitar accidentes por imprudencias o por ingerir bebidas alcohólicas en horarios de trabajo”, recomendó el subinspector Discua.

A la vez, Discua pidió a los usuarios de transporte que no aborden unidades ilegales o con exceso de pasajeros ya que serán detenidas en las diferentes carreteras. Las sanciones aplicadas a los conductores ascienden a 2,653 lempiras.

Lunes 24 de diciembre 2018
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre