El IHTT como parte del Sistema Nacional del Sistema de Riesgos, continuará apoyando en los operativos de prevención contra el dengue en litoral atlántico

Tuesday, July 23, 2019

• Apoyo logístico y personal del IHTT.
• Centros educativos y diferentes comunidades alrededor de las principales ciudades del litoral atlántico.
• Hace un mes que el IHTT forma parte de los operativos de fumigación.
• Más de 3 mil viviendas se han fumigado.

La Ceiba, Atlántida. Martes 23 de julio de 2019. La lucha contra el dengue no se detiene y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional del Sistema de Riesgo (Sinager), continúa brindado su apoyo logístico y personal para realizar los diferentes operativos en todo el litoral atlántico, donde los resultados han sido positivos.

“Se han identificado las áreas críticas por parte del personal de la Secretaría de salud y ahí es donde se han enfocado los operativos para prevenir esta epidemia y nosotros como IHTT ayudamos a trasladar al personal y la máquina de fumigación para realizar el proceso de prevención” explicó, Paulino Maldonado, delegado regional del Instituto de Transporte.

Maldonado detalló que este apoyo es indefinido por parte del IHTT, y se planifica a diario los lugares con el objetivo para darles cobertura a todas las comunidades que presenten casos de dengue.

“Desde hace un mes que el IHTT brinda el apoyo a esta emergencia contra el dengue que el gobierno de la República decreto y nosotros seguiremos brindando nuestro mejor esfuerzo” destacó.

Erradicación
Luis Martínez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en el litoral atlántico, detalló que el apoyo del IHTT y de las demás instituciones que conforman Sinager, ha sido importante para combatir el sancudo transmisor del dengue.

“Este es un esfuerzo donde todas las instituciones que formamos parte de Sinager hemos hecho con el objetivo de erradicar la epidemia del dengue que está afectando a la población en este caso del litoral atlántico” detalló Martínez.
Viviendas y centros educativos

Las acciones de fumigación se realizan no solo en casas particulares, también en diferentes centros educativos.
“Se ha fumiga más de 3 mil viviendas y también en centros educativos alcanzando con esto alrededor de 27 mil personas “explicó.

Positivo
“Los resultados han sido positivos gracias a los permanentes operativos de fumigación que se realizan desde hace un mes en todo el sector del litoral llegando hasta lugares difícil de acceder en vehículo pero hemos hecho grandes esfuerzos para llegar y atender esos sectores, como nos ha indicado el señor presidente de la República Juan Orlando Hernández” concluyó.