El IHTT junto a la DNVT y la Alcaldía de Tegucigalpa unen esfuerzos para descongestionar el centro de la capital

Tuesday, August 27, 2019

• Más de 700 autobuses ingresan al centro.

• El predio del Mercado La Isla sería el punto de estación.

• La intención es volver el centro de Tegucigalpa más turístico.

Tegucigalpa. Martes 27 de agosto 2019. Con el objetivo de hacer más turístico el centro de Tegucigalpa capital de Honduras, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, sostienen reuniones para descongestionar de las unidades de transporte público en esta zona del país, donde se congregan muchas personas que utilizan este medio para trasladarse.

Esfuerzos

El subinspector general del IHTT, Alfonso Reyes Discua, explicó que las reuniones son periódicas, “se están uniendo esfuerzos entre el Instituto, la DNVT y la Alcaldía para ordenar el transporte urbano, específicamente con los puntos que aglomeran más unidades y que generan fuertes congestionamientos en el centro de Tegucigalpa, y la idea es hacer las vías más fácil de transitar”

Turismo

Así mismo, Discua informó que la intención de esta regularización es hacer del centro de Tegucigalpa más turístico “la intención de las autoridades es que las personas nacionales y extranjeras realicen turismo en las zonas históricas de la capital sin ningún problema que afecte su movilización por este sector”.

Mercado La Isla

Al mismo tiempo, el funcionario detalló que se pretende que las unidades de transporte lleguen hasta los predios del mercado La Isla, “tenemos previsto en los próximos días reunirnos con los dueños de trasporte urbano para explicarles sobre la determinación donde sus unidades llegaran hasta los predios del mercado La Isla y no hasta el centro como lo han venido haciendo”.

Autobuses

Según estudios de factibilidad que ha realizado el Instituto de Transporte más de 700 unidades de transporte urbano o de autobuses, ingresan y salen del centro de Tegucigalpa, por lo que el ordenamiento se realizará en primera instancia con estas unidades.