El IHTT a la vanguardia de la tecnología de punta en beneficio de los concesionarios y usuarios del Transporte Público

Viernes, Marzo 2, 2018

• El IHTT innova con su tecnología y sus herramientas que facilitan el trabajo.
• Se espera en los próximos meses actualizar más esta herramienta para brindar un mejor servicio, la mayoría del personal del IHTT se verá beneficiado con este sistema.
Tegucigalpa. La Gerencia de Tecnología en conjunto con las demás áreas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), han realizado un esfuerzo por posicionarse en las mejores instituciones de gobierno realizando un plan de acción conforme a las necesidades del Instituto para brindar un mejor servicio al concesionario y usuario.
“El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre ha hecho un gran esfuerzo en innovar con tecnología de punta y nos sentimos muy satisfechos de poder brindar y dar lo mejor de nosotros, tanto al interno como al externo de la institución, esto nos simplifica la vida y nos ahorra tiempo”, dijo el comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa.
El Sistema Automatizado de transporte Terrestre (SATT) es el encargado de suplir las necesidades del IHTT y de todos los concesionarios que se abocan a él, dividiéndose en cuatro componentes valiosos para el Instituto
• Gestión Misional.
- Certificados de permisos
- Procesos de agremiados
- Sistema de control de expedientes
- Docuware (gestor documental)
- Petición, Queja, Reclamo y Sugerencia (PQRS)
- Multas electrónicas
- Sistema de expedientes
- Censo
- Recaudación
- Banco en línea
- Chat en línea
- Portal de usuarios y apoderados legales
“Este proceso va en torno a la certificación con el único objetivo del orden y la eficacia, trabajando con los procesos sistematizados, permitiéndonos estar en contacto con los ciudadanos, transportistas y con el sector de apoderados legales, esto también nos permite ser más rápido”, expresó el gerente de tecnología del IHTT, Juan Alex García.
• Gestión Planificadora
- Sistema de Planificación Estratégica (Siplane)
El objetivo de este sistema es para monitorear y darles seguimiento a todos los proyectos, actividades y procesos internos del IHTT, las personas que tiene acceso a este módulo son los comisionados, director ejecutivo, gerentes, inspectores, jefes de unidades, el sistema es completamente amigable ya que utiliza los colores del semáforo para indicar los signos de alerta.
El gerente de planificación Manuel Tejeda, hizo hincapié en que el IHTT, no trabaja de la mano con la tecnología, si no que la tecnología es parte ya del Instituto de Transporte.
“Se han creado varias plataformas que han venido aportar al Instituto, nosotros creemos y confiamos en que la tecnología puede apartar eficiencia y acortar los tiempos con un solo click se puede generar e ingresar información, para analizar y tomar las decisiones necesarias, nuestro mayor objetivo es crear y dar al público información y respuestas de calidad tanto adentro como afuera del Instituto, el usuarios en general han respondido muy satisfechos a nuestro trabajo y esto porque miran el compromiso que nosotros tenemos con el mismo público de brindarle lo mejor, este 2018 queremos ser ventana de otras instituciones y seguir mejorando”, manifestó Tejeda.
• Gestión Administrativa.
- Pase de salida
- Viáticos
- Boucher
- Reloj marcador
- Constancias
- Bienes nacionales
- Compras
El gerente administrativo y de recursos humanos del IHTT, José David Arrazola explicó que significa implementar la tecnología en esta área, “Hoy por hoy tenemos que trabajar de la mano con la tecnología y ponernos en línea con las actualizaciones, para nosotros es un gran beneficio poder contar con esto en recursos humanos para brindarle un servicio efectivo y rápido a los empleados, ejemplo de ello un pase de salida, lo pueden hacer en tiempo real”.
• Gestión Tecnológica
- Plataforma Web
- Sector Transporte
- Apoderado legal
- Portal de transparencia
- Ciudadano
- Portal de rutas
- Portal de estadística
- APP/ yo me transporto.
“En estos temas de la tecnología definitivamente nos pone a la vanguardia en las Instituciones públicas para el beneficio de nuestros ciudadanos, lógicamente en los tramites que son a futuro de renovación y modificaciones, la visión es brindar al ciudadano la facilidad de que todo lo pueda hacer desde su casa, así el ciudadano podrá interactuar la plataforma desde cualquier móvil”, finalizó el gerente de operaciones Mario Mata.
El IHTT cuenta con servidores propios para albergar una gran cantidad de información, así como impresoras, computadoras, app “off line”, tarjetas inteligentes, ventanilla sistematizada que hace la vida más fácil del usuario.
Número uno
Este 2018 se espera implementar más tecnología en el Instituto y seguir siendo ejemplo a las demás instituciones gubernamentales de brindar un servicio eficiente, eficaz y de calidad al concesionario y usuario del Transporte Público.
Tarjeta Inteligente
Esta tarjeta contiene un chip codificado donde se encuentra toda la información de la concesión (autorización que el Estado otorga a través del Instituto a personas naturales o jurídicas para que puedan gozar del derecho de explotar de forma comercial la prestación del servicio de transporte).
App “offline”
Está aplicación fue creada para multar en línea, con el objetivo de facilitar el trabajo de los inspectores a nivel nacional; funciona en todos aquellos lugares que no cuentan con un sistema de datos ya sea 3G, 4G o wifi.
Viernes 2 de marzo 2018
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)