El IHTT redobla esfuerzos en la emisión de certificados para transporte de carga por primera vez e incrementos con el objetivo que los concesionarios puedan solicitar el código DARA

Friday, November 8, 2019

• Se han emitido más de mil certificados

• En la oficina de Tegucigalpa y SPS los concesionarios pueden abocarse a reclamarlos.

• Personal del IHTT trabaja en horarios extendidos y fines de semana.

Tegucigalpa. Viernes 8 de noviembre de 2019. Como un compromiso de las autoridades y el personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se redoblan esfuerzos en la emisión de certificados al transporte de carga. Esto con el objetivo de ofrecer una respuesta rápida a los concesionarios de esta modalidad con el propósito que ellos reciban este importante documento y así proceder a solicitar el código en la oficina de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) y de esta forman trabajar por Centroamérica.
Hernán Cárcamo, jefe de la Unidad de Emisión de Permisos y Certificados del IHTT, detalló el trabajo que realizan en esta área, “estamos trabajando fuertemente en la impresión de permisos y certificados. Ahora mismo fortaleciendo más la producción de transporte de carga y los que están relacionados con el código DARA. Esta es una instrucción de las autoridades del Instituto de Transporte y a la vez es un compromiso de los empleados involucrados en este proceso.”, Resaltó.
Además, agregó que, “se está redoblando esfuerzos a tiempo y fuera de tiempo. Con este trabajo los concesionarios pueden solicitar este documento y hacer el siguiente trámite con el personal de Dara y así trabajar sin ningún problema”, sostuvo Cárcamo.
Llamado
Así mismo el funcionario realizó un llamado a los concesionarios, “invitamos a los transportistas de transporte de carga que acudan a las oficinas del IHTT en Tegucigalpa y San Pedro Sula a retirar este documento importante. Ya que existe una cantidad considerable de permisos y certificados listos para ser entregados”, finalizó el funcionario.
Compromiso
De la misma manera, Osiris Payes, oficial jurídico del IHTT manifestó que, “el trabajo que realizamos es muy motivador y llenos de retos para uno mismo; estamos encargados de emitir y evacuar los certificados que nos llegan y lo importante es ofrecerle a los concesionarios este importante documento para que operen de manera legal”, Dijo.
Milla Extra
Payes mencionó que, “nosotros hablamos de dos cosas de hacer las cosas bien o de forma excelente trabajamos de forma extraordinaria, dando esa milla extra esto significa dar más tiempo, sin importar el horario o el fin de semana lo importante es el compromiso que el equipo de trabajo tenemos en dar el resultado que exigen las autoridades”, concluyó.
Hasta ahora el IHTT ha realizado la resolución de más de mil solicitudes por primera vez y por incremento