El IHTT y la FNAMP realizan operativo en unidades de transporte en Choluteca

Thursday, August 15, 2019

• Se realizó revisión de documentos a los automotores.

• Estas acciones se realizarán en los diferentes municipios de Choluteca y Valle.

• Se entregaron trifolios informativos a los usuarios.

Choluteca. Jueves 15 de agosto de 2019. En un trabajo en conjunto entre el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), se realizó en la ciudad de Choluteca diferentes operativos de control al transporte, en los que inspectores solicitaron a los conductores de taxis y autobuses, la documentación respectiva para verificar si la unidad opera de manera legal, asimismo , miembros de la FNAMP, impartieron trifolios informativos a los usuarios, que informaban los números telefónicos a los que ellos pueden realizar cualquier tipo de denuncias que se vean afectados.
Nelson Williams, delegado regional del IHTT en la zona sur del país, explicó que el objetivo es verificar que las unidades de transporte operen con sus documentos en orden, “nosotros como IHTT tenemos la responsabilidad de solicitar los documentos a todas las unidades del transporte público y los agentes de FNAMP aprovechan a entregar un trifolio informativo donde se da a conocer la línea abierta y denunciar todo acto ilícito que se de en lo que es el transporte urbano, interurbano, taxi y mototaxi en la ciudad de Choluteca”, aseguró Williams.
En conjunto
El trabajo entre el IHTT y la FNAMP en la jornada de prevención y socialización que se ejecutó con el objetivo de prevenir la extorsión en el rubro del transporte que opera en ese sector es fundamental para combatir la criminalidad explicó Yanisa Moradel, portavoz de la FNAMP, “la FNAMP en colaboración con el IHTT ha realizado una importante jornada de prevención y socialización en la terminal municipal de buses, con estas acciones las autoridades pretenden evitar la extorsión e ilícitos que se pueden darse en esta zona, los agentes de ambas instituciones se han subido a las unidades de transporte y se han hecho entregas de un trifolio informativo”.
Acciones
Vivian Mejía, jefe de denuncias del IHTT en la región sur, aseguró que estas acciones se realizarán en los diferentes municipios de Choluteca y Valle, “los operativos van a continuar de manera constantes en los diferentes municipios de Choluteca y Valle, con el objetivo de tener presencia de inspectores y de agentes en estos sectores; para que los usuarios y transportistas se sientan seguros”.
Percepción
Los usuarios se mostraron satisfechos y reconocieron la labor que realizaron ambas instituciones en esta jornada de prevención y socialización.