Equipo de la oficina regional del sur del IHTT ha atendido 119 denuncias

Tuesday, February 5, 2019

• Gestión inmediata de denuncias, mapeo de rutas y ampliación de operativos entre los logros del personal de la oficina regional del sur del IHTT.

Choluteca. Las autoridades de la oficina regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en la ciudad de Choluteca, han logrado ampliar los servicios de atención a los usuarios y concesionarios de los departamentos de Valle y Choluteca.

Nelson Williams, delegado regional, informó que gracias a la implementación de operativos en los sectores que se consideraban abandonados por las autoridades del transporte en la región, se ha mejorado la cultura de denuncia y por ende la confianza de los usuarios y concesionarios del transporte público.

Durante el año 2018 se evacuaron 119 de las 131 denuncias recibidas y para el 2019, el compromiso de las autoridades del IHTT es reducir a cero la mora de atención de quejas o reclamos.

“Para atender de una manera eficiente las solicitudes de la población, este año vamos a implementar operativos de control nocturnos en varios sectores de la región. Y nos hemos comprometido a agilizar los procesos administrativos”, anunció Williams.

Innovación
Uno de los mayores avances en la región sur, fue el mapeo de las rutas 15 rutas del transporte urbano que operan en la ciudad de Choluteca, estudio con el que se tiene previsto ejecutar un programa de ordenamiento de la operación de unidades de transporte en la ciudad.

El rediseño de rutas es el punto de partida para la creación de sistemas integrados de transporte que incluyen la generación de un marco legal que regule el servicio fundamentado desde la Ley del Transporte Terrestre, a través de la comunicación y socialización de los cambios en el sistema.

Así como la instalación de nuevas tecnologías en las unidades, la construcción de infraestructura acorde a la transformación empresarial basada en la confirmación de consorcios entre los empresarios del rubro.

Martes 5 de febrero 2019
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre