Equipo del IHTT es capacitado en sus regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca

Miércoles, Marzo 7, 2018

• A partir del lunes 19 de marzo, la Inspectoría General en sus regionales contará con equipos que servirán para leer los documentos digitales y en físico que porten los conductores de las unidades del transporte público y de carga.
• El IHTT es el ente que se posiciona como el número uno en tecnología de punta por sus herramientas que facilitan el trabajo.
San Pedro Sula. El gerente de tecnología, Juan Alex García y el personal del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizan capacitaciones en las diferentes regionales a nivel nacional sobre los novedosos procesos tecnológicos con los que cuenta el Instituto, esto para el beneficio de los transportistas.
“El principal objetivo que tenemos como gerencia de tecnología y también como Instituto es informar, capacitar, entrenar y coordinar en conjunto con las regionales, personal de ventanilla, archivo e inspectoría todos los temas de sistematización que estamos realizando, entre ellos el gestor documental Docuware”, dijo García.
Esta plataforma digital de punta sirve para indexar y ordenar una serie de datos o información de acuerdo a un criterio y escanear las solicitudes.
Los objetivos de esta plataforma son varios:
1. Manejar de manera eficiente las solicitudes.
2. Ser más eficaz al momento de realizar los procesos solicitados.
3. Un proceso de crecimiento a manera digital a nivel interno.
Los beneficios de contar con Docuware dentro del IHTT, es que se trata de un sistema de transparencia para el IHTT:
1. La estandarización de procesos.
2. Mantener una norma internacional, uno de los beneficios más importantes.
3. La ubicación digital de un expediente.
Cabe recalcar que este sistema es específicamente para uso interno del Instituto donde se podrá monitorear el expediente sin alterarlo y así garantizar su transparencia, sin embargo automáticamente pasa a ser un beneficio para el transportista ya que todos los expedientes se están documentando y eso significa una respuesta más rápida al usuario.
Los pasos para su utilización son los siguientes:
1. Docuware es una herramienta 100 % web, así que cada persona entra con un usuario.
2. Este usuario es asignado por el departamento de Tecnología del IHTT.
3. Una vez usted que se ingrese, se busca el perfil y ahí como la palabra lo dice usted pone el número de expediente y de inmediato se mostrará.
En estas capacitaciones que se están realizando en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca también se les está brindando tecnología de primera a los inspectores para que realicen la fiscalización electrónica.
“Los inspectores del IHTT andarán en la calle con un celular smartphone donde podrán realizar las lecturas digitales de la tarjeta inteligente y también una impresora portátil, en pocas palabras un (POS) para imprimir como factura la multa que se le realizará por la infracción cometida; esto es algo muy importante porque ya no se tendrá un valor mayor o menor al que la Ley de Transporte vigente estipula ya que todo está controlado a nivel de sistema”, añadió el gerente García.
Hasta el momento el IHTT cuenta con 20 equipos completos (celular e impresora), que fueron distribuidos en las diferentes regiones del país. Esta nueva opción tecnológica con la que contará la Inspectoría, es un gran avance ya que de ahora en adelante se va a realizar todo de manera directa.
Por otro lado, en las zonas donde no se registre señal telefónica o de datos, se podrá trabajar bajo la aplicación “Off line”, ya que todos estos celulares cuentan con esa plataforma, que funciona sin internet.
App “offline”
Está aplicación fue creada para multar en línea, con el objetivo de facilitar el trabajo de los inspectores a nivel nacional; funciona en todos aquellos lugares que no cuentan con un sistema de datos ya sea 3G, 4G o wifi.
Tarjeta Inteligente
Esta herramienta contiene un chip codificado donde se encuentra toda la información de la concesión (autorización que el Estado otorga a través del Instituto a personas naturales o jurídicas para que puedan gozar del derecho de explotar de forma comercial la prestación del servicio de transporte).
El gerente de tecnología finalizó diciendo que “el Instituto se ha comprometido en brindar tecnología tanto en lo interno como en lo externo la idea es que todo el personal se comprometa a servir al ciudadano, hacer un mejor trabajo”.
Miércoles 7 de marzo 2018
Comunicaciones y Relaciones Publicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT)