Equipo del IHTT plantó quinientos árboles de pino en Zambrano, una de las zonas más afectadas por el gorgojo

Monday, August 5, 2019

• El ICF realizó la donación al IHTT con el objetivo de apoyar la problemática actual con el medio ambiente.

• La comisionada presidenta del IHTT encabezó la actividad.

• Las autoridades se comprometieron a darle mantenimiento a los árboles para que crezcan. 113-2019

Zambrano. Lunes 5 de agosto de 2019. Como una institución socialmente responsable con la salud del pueblo hondureño y el cuidado del medio ambiente, empleados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), encabezados por su comisionada presidenta, Pyubani Williams, se trasladaron al sector de Zambrano, Francisco Morazán, con el objetivo de plantar quinientos árboles de pino en una de las zonas más devastadas y afectadas por el gorgojo descortezador.

“El objetivo el día de hoy es unirnos a la iniciativa de PlantatonHn para venir con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre a plantar quinientos arbolitos de pino en esta zona que ha sido muy afectada por el gorgojo y también como pueden ver por quemas, así que es muy importante que nosotros como hondureños también tengamos esta conciencia de que es muy importante cuidar nuestro medio ambiente , reforestar; dejarle a nuestros hijos y nuestra descendencia un mejor país, un mejor mundo, el mundo debe ir cambiando y pues eso está en manos nuestras”, dijo la comisionada Pyubani Williams.

Invitación

Williams invitó a la población a que reforesten, “reiteramos que esta es una actividad muy importante, invitamos a que todos nos unamos a este tipo de actividades, tenemos que dejar nuestro granito de arena y ser esos agentes de cambio en Honduras en específico, y pues aquí estamos apoyando como Instituto, muy contentos y satisfechos ya que recordemos que los árboles son los pulmones de nuestro país y realmente con esta actividad, el medio ambiente mejorará”.

Voluntarios

Al menos cincuenta empleados del IHTT y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (INSEP), se trasladaron el viernes anterior a Zambrano para la reforestación.
Bianca Mendoza, oficial jurídico del Instituto de Transporte, voluntariamente participó en la actividad, “estamos acá sumándonos a la causa para el beneficio del país, para cada uno de nosotros, no cuesta nada sembrar un arbolito, y pues invitamos a todas las demás instituciones del gobierno a que se sumen para esta causa, que siembren un árbol, que al final de todo, a causa de todos estos desastres naturales, los árboles ya están bastante extintos, pero si sembramos un arbolito cada uno de nosotros es como se va a reforestar Honduras”.

Mantenimiento

“claro que sí una actividad en beneficio de todos nosotros, de toda la población, además un legado que vamos a dejar a todos nuestros hijos, e importante recalcar que no solo es venir y dejar el arbolito, sino cuando tengamos la oportunidad de venir, darle mantenimiento, limpiar la maleza porque si no todo el trabajo que estamos haciendo ahorita va a quedar en nada”, dijo, Malory Rodríguez, asistente de la Comisión Directiva del IHTT.

Donación

Las autoridades del IHTT agradecieron al Instituto de Conservación Forestal (ICF), por la donación de los quinientos árboles de pino que se plantaron en Zambrano, departamento de Francisco Morazán.

PlantatonHn

La actividad fue cubierta por un equipo de PlantatonHn, programa que maneja la Corporación Televicentro para reforestar el país y que tiene como meta este año 2019, plantar más de siete millones de árboles a nivel nacional.