Escuela Nacional de Transporte operará en tres ciudades del país

Wednesday, February 6, 2019

• De acuerdo con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en el mes de mayo se habilitará la oficina principal de la Escuela Nacional del Transporte (ENTT), en la ciudad de Comayagua y de manera posterior en La Ceiba y Choluteca.

• En el proyecto de edificación de las aulas se realizó una inversión de 36 millones de lempiras de los cuales, 24 millones de lempiras fueron aportados por el Consejo Nacional de Seguridad Vial y 12 millones fueron otorgados por el IHTT.

Tegucigalpa, 05 de febrero de 2019. En mayo iniciará operaciones la primera oficina de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT) en el país.

La ciudad de Comayagua ha sido elegida como zona para que opere la entidad, como centro piloto, a través de la cual se certificará a los conductores nacionales. De forma posterior se contempla abrir otras oficinas en las ciudades de La Ceiba y Choluteca.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, explicó que por mandato de la Ley del Transporte Terrestre, la ENTT funcionará como un órgano auxiliar del IHTT.

“Esta sería la primera Escuela de Transporte a nivel Centroamericano para certificar a los conductores, ya sea de vehículo particular o una unidad del transporte urbano, y así reducir los riesgos de accidentes de tránsito”, afirmó.

La certificación se otorgará tanto a los conductores que por primera vez obtengan una licencia de conducir como a los operadores de las unidades de transporte de personas y de carga.
En la actualidad se tienen 18 instructores para la ENTT con certificación internacional los que se encargaran de formar a los encargados del volante en cuanto a las leyes y normativas de Tránsito y transporte, psicología, educación y seguridad vial, primeros auxilios, mecánica y calidad en servicio al cliente.

Los conductores además recibirán formación práctica que inicia en un simulador donde pondrán a prueba los conocimientos y finalmente, desde un patio de maniobras, los operadores de unidades en que se trasladan pasajeros harán una prueba en una unidad de transporte.

La certificación se otorgará en un plazo de tres a cinco días a los conductores después de pasar por la formación teórica y práctica.

Proyección
“Todos los conductores pasarán por las aulas de la ENTT, después de mayo haremos el esfuerzo para instalar escuelas regionales. Con la voluntad del presidente, Juan Orlando Hernández, es una realidad este proyecto en el que se invirtieron 36 millones de lempiras de los cuales, 24 millones fueron donados por el Consejo Nacional de Seguridad Vial y 12 millones son fondos del IHTT”, manifestó Zacapa.

Las oficinas de la ENTT han sido edificadas en las instalaciones del Instituto Tecnológico Policial (ITP).