Escuela Nacional de Transporte Terrestre iniciará proceso de socialización para certificar conductores

Friday, June 7, 2019

•ENTT comenzara en el Litoral Atlántico donde tienen identificados a más de 2 mil conductores.
•Reducir los accidentes de tránsito que son la segunda causa de muerte en el país es uno de los principales objetivos de la ENTT.
•Reuniones de trabajo se realizarán con representantes de todas las modalidades del transporte, carga, urbano, interurbano, taxis, moto taxis y personas particulares.
Tegucigalpa 07 de junio de 2019. La Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), que es una dependencia del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), también pone su granito de arena y apoya a la institución en su objetivo de lograr la profesionalización, modernización y ordenamiento del transporte en Honduras.
Ana Valenzuela, directora de la ENTT, manifestó que la próxima semana iniciarán el proceso de socialización y divulgación con dueños de concesionarios, alcaldías, propietarios de vehículos particulares y conductores de las distintas modalidades del transporte para lograr la certificación de motoristas.
“Estamos homologando este proceso con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el objetivo de estas giras de socialización es dar a conocer el objetivo que tiene la ENTT, realizaremos un trabajo efectivo y coordinado porque queremos lograr un mejor orden dentro del transporte, el conductor que no se certifique dentro de nuestra escuela no podrá obtener su licencia”, puntualizó Valenzuela.
Innovación
La funcionaria destacó que este es un paso muy importante que el IHTT hace como institución para lograr la modernización y ordenamiento del transporte en el país y lo demuestra al innovar en este sentido porque Honduras es el único país a nivel centroamericano que cuenta en la actualidad con una escuela nacional del transporte terrestre.
“Lo que buscamos es que certificar a los conductores previo a obtener sus licencias y que de esta manera sean más profesionales y puedan brindar un mejor servicio, así mismo buscamos reducir la cantidad de accidentes de tránsito porque esta es la segunda causa de muerte en el país”, insistió.
Temáticas
Valenzuela reveló que a los conductores que asistan a la ENTT se les capacitará de forma profesional en temáticas como psicología de la conducción, seguridad e higiene de las unidades, atención al usuario, mecánica de emergencia y una serie de módulos y temas específicos según la modalidad del transporte.
“Estamos ultimando detalles en lo que respecta a operatividad, analizamos como cubrir la demanda a nivel de país. En los próximos días comenzaremos con la zona norte, San Pedro Sula y cono norte de esta ciudad, también en el Litoral Atlántico con conductores de Tocoa, Olanchito y la Ceiba que son alrededor de 2 mil”, dijo.
Y agregó “También comenzaremos con la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), que creó el presidente Juan Orlando Hernández, que nos solicitaron que certificáramos a sus conductores”
La directora de la ENTT asegura que la certificación de esta entidad avalará el trabajo de los conductores y que también mejorará su calidad de vida, también expresó que buscarán que estos certificados logren ser reconocidos y validos a nivel de toda Centroamérica.