Formación de conductores y registro de mototaxis los principales logros del IHTT en el Litoral Atlántico

Wednesday, February 6, 2019

• Durante el 2018 se capacitó a 180 conductores de la región que aspiraban a obtener la licencia de carga pesada.

• Con el registro de 1,069 unidades de mototaxis, se inició el proceso de ordenamiento de esta modalidad del transporte en el Litoral Atlántico.

La Ceiba, 06 de febrero de 2019. Las autoridades de la oficina regional del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en La Ceiba, han realizado importantes aportes para cumplir los objetivos de la institución de reducir los accidentes de tránsito de unidades de transporte y ordenar la modalidad de mototaxis.

Paulino Maldonado, delegado regional de la institución, informó que durante el 2018 se capacitó a 180 conductores que aspiraban a obtener su licencia de carga, en los municipios de La Ceiba y Colón.

“En coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y técnicos del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se ha brindado la inducción necesaria a los conductores para que tengan los conocimientos básicos que les permitan convertirse en garantes de la seguridad vial”, destacó Maldonado.

Para ampliar y mejorar la formación de conductores, este año las autoridades del IHTT tienen previsto instalar en el Litoral Atlántico, una oficina regional de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT) en la ciudad de La Ceiba.

Regulación
Los inspectores del IHTT en el Litoral Atlántico han contribuido además, en el registro de 1,069 unidades de mototaxis, censo que permitirá iniciar el proceso de ordenamiento de este servicio en diferentes municipios de la región.

“Los informes de registro de unidades fueron entregados a los comisionados del IHTT en noviembre del año anterior. La unidad de inspectoría también, ejecutó 603 operativos durante el año 2018, que dejaron como resultado la aplicación de 1,045 esquelas a unidades de transporte de carga y personas”, detalló el funcionario.

El delegado regional del IHTT, asumió el compromiso de mantener una atención eficiente de las demandas de los usuarios y concesionarios.

“Hemos cumplido nuestro compromiso de servir a los usuarios y concesionarios con la atención de más de 2,000 solicitudes en ventanilla y 148 denuncias”, puntualizó.