Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano obtendrá más logística para atacar la criminalidad en unidades de transporte

Thursday, May 9, 2019

• En quince días la FNSTU obtendrá más apoyo del gobierno para enfrentar la delincuencia en unidades del transporte público.

• Este día autoridades de la Fuerza sostuvieron una reunión de trabajo para delinear las líneas de reacción contra los criminales.

• El subcomandante de la FNSTU aseguró que más de cincuenta equipos de motociclistas están preparándose para proteger a la población.

Tegucigalpa. 9 de mayo 2019. El subcomandante de la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Francisco Salgado, informó hoy que más de cincuenta equipos de motorizados se están capacitando para prestar seguridad y una mejor reacción en el transporte urbano de la capital y en San Pedro Sula.

Salgado dijo que “la Fuerza de Seguridad del Transporte Urbano nace como una necesidad de brindarle seguridad, primeramente a los usuarios, a los tripulantes de las unidades y a los inversionistas del transporte, nuestra fuerza está operando y su crecimiento va a ir gradualmente, cada uno de los matices que se dieron o se van dando son diferentes; nosotros estamos operando en varias rutas, en varios correderos, pero la fuerza todavía no ha crecido como nosotros hemos esperado, de acuerdo a la inversión se debe ir dando; sabemos que los costos son elevados, estamos en pruebas también de los sistemas de alerta, pero no significa que solo estamos con las unidades que tienen los sistemas de alerta, tenemos unas unidades que se les está dando la protección de acuerdo a la necesidad y a la emergencia que se le ha dado, actualmente estamos en la colonia Arturo Quezada que tenía diez días de estar parada y se le ha dado una respuesta inmediata a lo que es la amenaza”.

Este día los integrantes de la FNSTU sostuvieron una reunión cotidiana en las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en Tegucigalpa, con el objetivo de dar respuesta inmediata a la ola criminal que asecha a los trabajadores del rubro del transporte.

Capacitación

Salgado también informó que más de cincuenta equipos de motorizados se están capacitando para prestar seguridad, “actualmente tenemos cincuenta equipo de motociclistas capacitándose en el manejo de las motos porque nuestra fuerza va a erradicar en la reacción inmediata ante los llamados de alerta, es así que el día nosotros también estamos haciendo una presentación de cómo es el sistema de alerta a través de la plataforma 911 la cuál nos va a permitir, no sólo, enterarnos que se está generando una alerta por la tecnología, sino que un ciudadano que vaya a bordo de una unidad y hace su llamado, nosotros podamos acudir a él”.

Plazo

“Dentro de quince días aproximadamente vamos a estar operando con las capacidades de noventa a un cien por ciento”, concluyó el oficial Salgado.