IHTT apoya a Fiscalía en operativos navideños en diferentes ciudades del país

Monday, December 19, 2016

Tegucigalpa. Inspectores del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (IHTT), apoyaron este día a fiscales de Protección al Consumidor y Tercera Edad, en un operativo realizado en varias ciudades del país con el fin de verificar que los transportistas tengan en orden su documentación, evitar aumentos en el precio del pasaje y que se respete el descuento para los adultos mayores, como también, que los automotores estén en perfectas condiciones.

El operativo fue encabezado por inspectores del IHTT, fiscales del Ministerio Público, elementos de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y Policía Nacional de Honduras.

Las autoridades de desplazaron a diferentes mercados y terminales de autobuses en donde parte de la población hondureña viaja con mayor afluencia para estas fiestas navideñas y de fin de año.

El operativo se realizó en forma simultánea en Francisco Morazán, Cortés y La Ceiba.

Así mismo, expertos en mecánica automotriz de la Policía Nacional revisaron física y mecánicamente cada unidad de transporte con el fin de evitar accidentes vehiculares producto de desperfectos mecánicos.

La fiscal Marcia Ebanks explicó que ¨con este tipo de operativos se pretende verificar la atención al usuario en cuanto a este transporte, uno de los objetivos principales es que no se incremente la tarifa, que se respete el descuento de la tercera edad y que las unidades estén en buen funcionamiento¨.

En el operativo realizado en el Mercado Zonal Belén en Comayaguela, se detectó irregularidades en los Permisos de Operación y falta de los implementos de seguridad, por lo que las unidades fueron decomisadas.