Inspectoría del IHTT realiza operativos combinados con la DNVT y el Ministerio Público en terminales del transporte

Thursday, December 20, 2018

• Los inspectores del IHTT realizan operaciones conjuntas a nivel nacional para evitar que se cometan abusos contra los usuarios del transporte público durante la temporada navideña.

Tegucigalpa. Bajo una fuerte regulación se mantendrá durante esta temporada navideña el servicio de transporte público a nivel nacional.

Las autoridades de la Inspectoría General del Transporte Terrestre (IGTT), realizan operativos coordinados con la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) y el Ministerio Público para garantizar que se brinde un servicio apegado a ley.

“Estamos regulando el sistema junto al Ministerio Público a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor. Se llevarán a cabo operativos en todas las terminales de las principales ciudades del país para evitar que se cometan abusos”, manifestó Alfonso Reyes Discua, sub inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Las faltas más comunes que se cometen en esta temporada son: unidades con exceso de pasajeros, irrespeto al descuento a la tercera edad, aumento de las tarifas establecidas y la introducción de unidades ilegales, debido a la demanda extraordinaria del servicio.

Sanciones
Los operadores del transporte que cometan estas infracciones tipificadas como muy graves en el artículo 80 de la Ley del Transporte Terrestre, serán sancionados con una multa de 2,653 lempiras.

Los usuarios pueden realizar las denuncias respectivas a las líneas del IHTT 2235-6319/2235-6330 en Tegucigalpa, 2780-5049 Choluteca, 2550-1648 San Pedro Sula y 2440-8588/2440-8589 en La Ceiba.

Las revisiones de unidades de transporte en los ejes carreteros incluyen revisión de documentos, verificación de tarifa, control de la cantidad de pasajeros y detección de conductores en estado de embriaguez.

Jueves 20 de diciembre 2018
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre