A mediados de agosto de este año iniciará a operar la Escuela Nacional de Transporte Terrestre

Tuesday, July 30, 2019

• La directora de la ENTT, Ana Valenzuela, anunció que los conductores serán evaluados prácticamente con un simulador único en la región centroamericana

• Los conductores deberán aprobar pruebas sicométricas, sicológicas, médicas y toxicológicas para el caso del transporte (urbano, interurbano, taxi, mototaxi).

• También en la ENTT se encuentra con amplio patio de maniobras para que practiquen los postulantes.

Tegucigalpa. Martes 30 de julio de 2019. La directora de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), Ana Valenzuela, aseguró hoy que en las últimas horas se han sostenido importantes reuniones de trabajo en la que dialogó el proceso de cómo certificar esos conductores del transporte urbano de Tegucigalpa.

La funcionaria además dijo que la Escuela Nacional de Transporte Terrestre ayudará a disminuir la cantidad de accidentes que hoy en día se han convertido en una pandemia, ya que la ENTT se encargará de educar a los conductores, “somos la primer escuela a nivel nacional y a nivel centroamericano con este objetivo, la mayoría, el 95 % de nuestros conductores de nuestro país lo hacen de una forma empírica y nosotros pues estaremos ya con este proceso de formación, y sobre todo el concientizar a nuestros conductores de ese grado de responsabilidad que tienen ante un volante, el respeto a su vida y el respeto a los usuarios”, informó Valenzuela.

Pruebas y Exámenes

La Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT), tiene como objetivo principal la formación, la concientización y la capacitación de todos estos conductores del transporte de carga y de servicios públicos en todas sus modalidades, es decir, tanto de buses urbanos, interurbanos, taxis y mototaxis, con el objetivo que ellos entren en un proceso de formación; se harán una serie de análisis como pruebas sicométricas, pruebas sicológicas, médicas, toxicológicas para el caso del transporte (urbano, interurbano, taxi y mototaxi), servicios públicos; es por eso que se estará en proceso de certificación de conocimientos habilidades, destrezas, obteniendo sus certificados y con esto poder tener su licencia de conducir, acotó la directora Valenzuela.

Agosto

“Nosotros comenzamos a mediados del mes de agosto vamos a comenzar con la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), ayer sostuvimos una importante reunión en la cual estuvimos dialogando el proceso para certificar en primera instancia a los conductores del transporte urbano de Tegucigalpa”, finalizó la directora de la ENTT, Ana Valenzuela.