Misión

fiber_manual_recordSomos la entidad que regula y aplica la Ley del de transporte terrestre en Honduras, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad, seguridad, comodidad, economía y eficiencia en los procesos de atención a los usuarios y concesionarios del rubro, contribuyendo a que el país sea un territorio competitivo.

Visión

fiber_manual_recordSer la institución rectora del sistema integral del transporte terrestre nacional, logrando la excelencia en el servicio público y especial de transporte, garantizando la integralidad, seguridad, comodidad y movilidad de los usuarios dentro y fuera del territorio nacional, contribuyendo a que el país se consolide como plataforma logística.

Valores Institucionales
  • fiber_manual_recordResponsabilidad
  • fiber_manual_recordHonestidad
  • fiber_manual_recordRespeto
  • fiber_manual_recordTrabajo en Equipo
  • fiber_manual_recordCalidad de Servicio
  • fiber_manual_recordLealtad
Objetivos Estratégicos

fiber_manual_recordConsolidación del Marco Legal Regulatorio
Consolidar el Marco Legal Regulatorio del Transporte Terrestre, mejorando continuamente los procesos del sistema integrado de gestión.

fiber_manual_recordSistematización del Transporte
Mejorar los procesos de emisión de concesiones, certificados y licencias en todas sus modalidades de servicio de transporte mediante su sistematización.

fiber_manual_recordRegulación y Control de la Movilidad del Transporte Terrestre
Organizar la movilidad y seguridad de personas o de carga a nivel nacional en cualquiera de sus modalidades.

fiber_manual_recordFortalecer la Institución
Implementar una institución con procesos certificados y estándares internacionales, con desarrollos tecnológicos para la Administración del Transporte, para finales del 2021.

Política de Calidad

fiber_manual_recordNos comprometemos a implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad, orientado a los procesos en la obtención de los diferentes productos y servicios que presta el instituto, que satisfagan las necesidades de los usuarios, manteniendo comunicación interna efectiva, sustentado en el liderazgo de su comisión directiva, el compromiso de su talento humano, la búsqueda de innovaciones tecnológicas y el mejoramiento continuo de nuestros procesos apegados a ley.