Oficinas del IHTT permanecerán abiertas al público este fin de semana

Thursday, December 27, 2018

• Las oficinas del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca atenderán al público en un horario regular hasta el sábado 29 de diciembre.

Tegucigalpa. La atención a los concesionarios y usuarios del transporte público en la oficina central de Tegucigalpa y las regionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT), se mantendrá en un horario regular este fin de semana.

Carlos Montalván, coordinador de la sección de denuncias del IHTT, informó que la atención se brindará de forma regular este viernes 28 y sábado 29 de diciembre.

“Nuestro personal está trabajando de forma regular en todos los servicios como recepción de documentos, denuncias, impugnaciones de multas y todos los trámites que competen a nuestra institución”, afirmó.

Los horarios de atención son de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Tegucigalpa y en San Pedro Sula de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

De igual manera, se realizarán revisiones de unidades de transporte para los concesionarios que deseen tramitar permisos eventuales para realizar viajes fuera de su área de operación en los planteles del IHTT, hasta el sábado 29 al mediodía.

Operativos
Por su parte, el inspector general Alfonso Reyes Discua, informó que la Inspectoría General del Transporte Terrestre (IGTT), continuará ejecutando los operativos de control en las diferentes terminales de transporte de las principales ciudades del país.

“Durante estas fiestas de fin de año continuaremos los operativos para evitar la circulación de unidades ilegales, el incremento ilegal de tarifas, irrespeto al descuento de la tercera edad. Trabajaremos hasta el 31 de diciembre para regular la comisión de estas faltas”, afirmó.

Discua, recordó que alterar la tarifa y circular con exceso de pasajeros están tipificadas como una faltas muy graves en el artículo 80 de la Ley de Transporte Terrestre, y es sancionada con una multa de 2,653 lempiras durante la primera infracción, si el concesionario es reincidente se duplica la multa y por tercera ocasión la sanción asciende a dos salarios mínimos y el decomiso de la unidad.

Jueves 27 de diciembre 2018
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre