Operativos de fin de año cierran con 8 unidades decomisadas y la aplicación de 174 multas a operadores del transporte

Wednesday, January 2, 2019

• Durante los 104 operativos coordinados con Conapremm se detectaron 30 unidades ilegales, 33 con exceso de pasajeros y 23 fuera de la ruta de operación.

Tegucigalpa. Las regulaciones del servicio de transporte público se intensificaron durante el período de vacaciones de fin de año, con la integración del equipo del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), a los operativos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Del 21 al 31 de diciembre se ejecutaron 104 operativos coordinados con las oficinas regionales del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Durante las revisiones a unidades de transporte se aplicaron 174 multas por diferentes faltas; siendo las más comunes operar con exceso de pasajeros con 33 incidencias, operar sin concesión o licencia con 30 infracciones e incumplir con las condiciones particulares del permiso o certificado de operación con 23 multas.

Incidencias
Alfonso Reyes Discua, subinspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), manifestó que del 21 al 31 de diciembre se intensificaron los operativos debido a la afluencia de usuarios del transporte quienes se desplazaron a diferentes sectores del país.

Reyes Discua detalló que la mayoría de las infracciones se aplicaron en las terminales y corredores viales de Tegucigalpa con 56 sanciones, seguida de La Ceiba con 48, Choluteca con 40 y San Pedro Sula con 30.

Por reincidir en las infracciones se procedió al decomiso de 8 unidades de transporte a nivel nacional.

“La jornada fue fuerte porque los transportistas cometen muchas faltas tratando de captar la mayor cantidad de pasajeros. Este año fue importante la operación en coordinación con la Fiscalía de Protección al Consumidor para regular el cumplimiento del descuento al usuario de la tercera edad”, afirmó Reyes Discua.

Miércoles 2 de enero 2018
Comunicaciones y Relaciones Públicas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre