Retos de la nueva Comisión en frente de la comisionada Williams

Wednesday, May 15, 2019

• La certificación de talleres mecánicos es una campaña que impulsa el IHTT.

• El IHTT forma parte de la Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU).

• Se está realizando un trabajo extraordinario para brindarle un servicio de calidad a los usuarios.

• En los próximos meses se inaugurará la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT).

Tegucigalpa. Miércoles 15 de mayo de 2019. La comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, informó sobre el trabajo y los proyectos que el IHTT está realizando en beneficio de los usuarios que a diario utilizan las unidades de transporte a nivel nacional.
La funcionaria explicando la labor que realiza el Instituto de Transporte como parte de la nueva Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), “Hemos venido trabajando de la mano con los miembros que conforman la FNSTU, desarrollando un programa piloto en dos rutas que operan en la capital, donde vamos estar enlazados a través de sistemas tecnológicos que ya tienen algunas unidades de transporte como ser el GPS y el Botón de Alerta, los cuales están enlazados con el sistema 911 y que al mismo tiempo vienen apoyar y fortalecer el trabajo de ordenamiento que realiza el IHTT en el rubro” afirmó Williams.
Escuela de Transporte
La comisionada Williams se refirió a la inauguración el próximo mes de junio de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT), donde se certificarán a los conductores de las diferentes modalidades del transporte.
“Tenemos como objetivo la formación de los conductores, de tal manera que los usuarios que utilizan las unidades de transporte reciban un buen trato, que los pilotos respeten las señales de tránsito y los límites de velocidad. Además se trabaja en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para que se siga un proceso para la obtención de la licencia pesada. También se contara con tecnología de primer mundo y con el personal capacitado para la certificación de los conductores”, detalló la funcionaria.
Ordenamiento y tecnología
En cuanto al ordenamiento en el rubro del transporte que realiza el IHTT a nivel nacional, la comisionada Williams dijo que “es un reto del IHTT, se están haciendo todos los estudios de movilidad y se ha empezado por las principales ciudades del país y donde la Ley de Transporte Terrestre nos indica que antes de entregar un Permiso de Operación, se realicen estudios para verificar si realmente se necesita esa unidad en los lugares que lo solicitan”, indicó
Además resaltó los avances que existen para implementar la tecnología en las unidades de transporte que hará más eficiente y seguro el servicio en el rubro.
Certificación de talleres
La presidenta del IHTT se refirió a la campaña que invita a los dueños de talleres mecánicos a certificarse a través del Instituto de Transporte.
“La Ley de Transporte Terrestre nos manda a certificar los talleres para la revisión físico- técnica y mecánica de las unidades que van a prestar el servicio a los usuarios a nivel nacional; en tal sentido nos hemos dado a la tarea de invitar a todos los dueños de talleres que se aboquen a las oficinas del IHTT y presenten los requisitos legales y técnicos para obtener la certificación, el cual le traerá muchos beneficios económicos ya que existe una gran mercado de unidades de transporte de pasajeros y de carga en el país”, resaltó Williams.
Desafío como mujer
Para la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, este ha sido un gran reto el de formar parte del ente que trabaja por la trasformación y modernización del transporte en sus diferentes modalidades.
“El reto es muy grande, pero sabemos que con trabajo vamos a salir adelante con los proyectos dirigidos a modernizar y transformar el transporte y es un compromiso del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, con el pueblo hondureño y en especial con los miles de usuarios que utilizan el transporte público a nivel nacional” afirmó.
“yo soy una mujer de campo y me gusta conocer de cerca la problemática del rubro y así darle pronta solución a los problemas que se presenten” concluyó.