Se pone en marcha El Plan Operativo del IHTT en Roatán, Islas de Bahía

Tuesday, August 20, 2019

• Se realizará registro y revisión de documentos con el objetivo de combatir la ilegalidad en el transporte público.

• Socialización de la ENTT.

• Se cuenta con el apoyo de miembros de la Policía Nacional, Fusina y de la DNVT.

Roatán, Islas de la Bahía. Martes 20 de agosto de 2019. Con el objetivo de combatir la ilegalidad en el servicio del transporte público en Roatán, Islas de la Bahía, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en el litoral atlántico junto a la directora de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), Ana Valenzuela, realizan gira de trabajo con el propósito de poner en marcha el Plan Operativo que consiste en realizar el registro y revisión de documentos de las unidades de transporte y también la socialización de lo que será la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT), como el ente que certificará a los conductores.
Paulino Maldonado, delegado del IHTT, explicó la idea es verificar los documentos de las unidades que prestan el servicio de transporte público y privado y así asegurar su legalidad, “mediante instrucciones de la comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, nos hemos trasladado a Roatán con el objetivo de realizar registro y verificación documentos a unidades de taxis, también a los microbuses que prestan el servicio privado y de turismo, de la misma manera a las mototaxis y además, se supervisara que no se esté haciendo cabotaje interno de vehículos de otros países”.
Reuniones
“Mediante la ejecución del plan y cumpliendo las instrucciones nos reunimos con autoridades de la Policía Nacional, Fusina, DNVT; posteriormente con el señor alcalde de Roatán y con empresarios del transporte, “con el señor alcalde de Roatán, Jerry Hynds, se trataron temas de ordenamiento y legalidad de las unidades y lo importante de contar con el apoyo de las autoridades municipales, así mismo los empresarios de transporte están anuentes en realizar el proceso de revisión, por ahorita tenemos un promedio de 30 unidades revisadas, 15 taxis y 15 buses” Informó Maldonado.
Socialización
Por su parte la directora de la Escuela de Transporte, Ana Valenzuela, resaltó la importancia que los conductores del transporte público y de carga se certifiquen por medio de la ENTT, también detallo que la sede donde funcionará la Escuela, cuenta con lo último en tecnología para una mejor formación académica y técnica.
Apoyo
El delegado agradeció el apoyo de las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), “a todas las autoridades, Policía Nacional, FUSINA, DNVT, que han sido anuentes y espontanea en el apoyo para que nosotros realicemos nuestro trabajo en este sector del país” concluyó.
Esta jornada de trabajo se extenderá hasta el 26 de agosto del año en curso, donde se pretende registrar el mayor número de unidades de transporte público como lo indica el Plan Operativo.