Transporte de carga pesada decide poner fin al paro

Thursday, June 20, 2019

• Huelga provocó el 50% del desabastecimiento de combustibles en el territorio nacional.
• Paro del transporte generó en esta semana millonarias pérdidas al país al afectar varios rubros importantes para la economía.
• Transporte de carga pesada en Honduras está representado por más de 20 mil unidades.

Jueves 20 de junio de 2019. Después de largas horas e intensas negociaciones el paro pacífico de labores que mantenían los transportistas de la modalidad de carga pesada en las principales salidas de Honduras, especialmente en la carretera CA5 llegó a su final.

Gobierno y transportistas alcanzaron importantes acuerdos y decidieron acabar la huelga, los actores involucrados también consensuaron restablecer los servicios de transporte para que así en el país las cosas vuelvan paulatinamente a la normalidad.

"Asumimos el compromiso que adquirimos con los líderes del transporte, se tiene que hacer cumplir la ley, vamos a dejar estructurado quienes son los que les van a dar seguimiento a estos acuerdos, que establezcan fechas", puntualizó el mandatario Juan Orlando Hernández.

Compromisos

Autoridades gubernamentales dejaron bien claro que honrrarán los compromisos que adquirieron con los transportistas, así mismo ratificaron que le darán cumplimiento a los 11 puntos establecidos en el convenio, también se comprometieron a evacuar de la mejor manera las inquietudes que tanto los agobia.

"Fue una jornada extenuante donde prevaleció el diálogo y la buena voluntad para resolver los problemas, llegamos a ese consenso en los puntos principales que ellos solicitaban", manifestó Roberto Ordoñez, ministro de la secretaría de energía.
Y agregó "Agradecemos la buena voluntad del sector transporte y sus asesores para llegar a estas instancias"

Pactos

La primera determinación del convenio fue crear una comisión especial integrada por representantes del gobierno y los empresarios unitarios del transporte de carga para sostener reuniones, esto con el objetivo de dar solución a toda la problemática.
El presidente Juan Orlando concluyó diciendo que a partir de mañana las autoridades encargadas comenzarán a evacuar todas las exigencias que presentaron los principales líderes del transporte de carga pesada.