A veintiuno ascienden las unidades inspeccionas a casi una semana del inicio de este proceso por parte de la Conapremm

Tuesday, September 3, 2019

• Autoridades estiman revisar más de dos mil automotores antes del próximo 27 de septiembre, fecha en la que finaliza el mecanismo.

• El año 2018 se inspeccionaron para la Semana Morazánica un total de 1,221 unidades.

• Las revisiones se realizan en las oficinas regionales del IHTT, pero también Conapremm se trasladará a otros municipios del país para que los transportistas no se movilicen.

Tegucigalpa. Martes 3 de septiembre de 2019. Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), hacen un llamado enérgico a los transportistas que realizarán excursiones en la próxima Semana Morazánica, que se celebrará del domingo 29 de septiembre al domingo 6 de octubre, a que realicen las revisiones físicas, técnicas y mecánicas a las unidades, para evitar ser sancionados hasta con el decomiso de las mismas si son detenidos en los fuertes operativos que se desarrollarán.

El pasado miércoles 28 de agosto la Conapremm inició el proceso de revisión que se espera finalice el 27 de septiembre del presente año, es decir, un mes exacto para realizar este requisito para poder circular en el feriado próximo.

Inspecciones

A casi una semana del lanzamiento de las revisiones, se han supervisado un total de 21 unidades del transporte público de personas; 16 de ellas en la zona del litotal atlántico del país, dos en la zona central, dos en la noroccidental y una en el sur de Honduras.

A domicilio

Conapremm realiza las revisiones mecánicas en las oficinas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.
Pero también este día, personal se trasladó al municipio de Tela, en el departamento de Atlántida para realizar a domicilio el proceso exactamente en el parqueo municipal, de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde.

Estadísticas

En 2018 entre la Semana Santa y la Semana Morazánica se revisaron 4,197 unidades, se otorgaron 6,985 Permisos de Demanda Extraordinaria, que es el documento que solicita Conapremm en los operativos y que se obtiene una vez que se aprueba la revisión, y tiene un valor de L. 200.00; y finalmente en esos dos feriados del año anterior se sancionaron 324 vehículos.

En la Semana Santa de este año, se revisaron 3,001 automotores, se dieron 2,385 Permisos de Demanda Extraordinaria y se sancionaron otros 437.

Conapremm espera revisar más de 2 mil unidades del transporte para esta Semana Morazánica.