Legalidad: El IHTT tiene listos más de seis mil certificados para ser entregados a concesionarios de diferentes modalidades del transporte

Wednesday, January 13, 2021

Los interesados para realizar consultas pueden enviarlas al correo electrónico: consultatramitestransportistas@transporte.gob.hn.
• La mayoría de certificados son para la modalidad de transporte de carga. Para evitar sanciones es importante portar este documento.

Alfonso Reyes Discua: Se intensificarán los operativos de supervisión sobre las medidas de bioseguridad en unidades del transporte

Tuesday, January 12, 2021

• La población y los operarios deben aplicar los protocolos de bioseguridad.

• No se ha autorizado ningún tipo de aumento al valor de la tarifa del pasaje en el transporte.

Tegucigalpa, martes 12 de enero de 2020. En una comparecencia pública, el subinspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, Alfonso Reyes Discua, informó hoy que se intensificarán los operativos de control y supervisión de la aplicación de las medidas de bioseguridad en las unidades del transporte, a nivel nacional.

Pilotaje: El IHTT sanciona a conductores de unidades del transporte de pasajeros por incumplir medidas de bioseguridad

Thursday, January 7, 2021

---En agosto de 2020 se reactivó el servicio.

--- Los operativos son permanentes a nivel nacional. Los conductores de unidades de taxi y autobús urbano son las más sancionadas.

Tegucigalpa, jueves 07 de enero de 2021. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, ha sancionado más de 900 unidades a nivel nacional por no aplicar las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo autorizado por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos-SINAGER.

Operativos: Alrededor de 70 unidades de transporte de pasajeros fueron sancionadas durante la temporada de Navidad y fin de año

Monday, January 4, 2021

• Los operativos se realizaron a nivel nacional.

• Las faltas más comunes fueron el exceso de pasajeros.

Tegucigalpa, lunes 04 de enero de 2021. Como resultado de los operativos realizados por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, Ministerio Público y otros entes de seguridad del Estado fueron sancionadas unas 70 unidades de transporte público a nivel nacional.

Las sanciones fueron ejecutadas por diferentes faltas, entre ellas el exceso de pasajeros.

Operativo SALUS IV: Más de 50 unidades de transporte de pasajeros sancionadas durante la temporada de Navidad

Monday, December 28, 2020

• Las acciones se ejecutan a nivel nacional.

• El IHTT ha dispuesto la línea telefónica 9999-3080 para denuncias.

Tegucigalpa, lunes 28 de diciembre de 2020. Continúan las acciones de supervisión a unidades de transporte de pasajeros por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT.

La vigilancia se realiza en conjunto con el personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte -DNVT, la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano- FNSTU y personal de la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público.

Navidad y Fin de Año: El IHTT intensifica operativos para verificar cumplimiento de medidas de bioseguridad en las unidades de transporte de pasajeros

Monday, December 21, 2020

• Las acciones se ejecutan en conjunto con la DNVT y FNSTU.
• Se aplicarán fuertes multas por incumplimiento de las medidas.

Tegucigalpa, 21 de diciembre de 2020. Intensifican acciones de supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte urbano e interurbano, en el marco del “Operativo SALUS IV”.

Innovación: Dirigentes de ATAXISH presentan ante las autoridades del IHTT la nueva plataforma SELT para solicitar el servicio de taxi vía electrónica

Friday, December 18, 2020

• El objetivo es brindar un servicio más seguro y confiable. La idea es también aplicarlo en las unidades de autobuses.

• Se espera realizar el lanzamiento oficial en las próximas semanas.

Tegucigalpa, 18 de diciembre de 2020. Representantes de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), presentaron ante las autoridades del Instituto Hondureño del transporte Terrestre-IHTT, el plan para implementar una aplicación para solicitar el servicio de taxi vía electrónica.

Emergencia Nacional: Autoridades, y colaboradores del IHTT junto con transportistas entregan ayuda a damnificados de Olancho y San Pedro Sula

Monday, November 9, 2020

• La donación consistió en víveres, ropa, y colchonetas entre otros artículos.

• Las oficinas del IHTT de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba han sido habilitadas como centro de acopio para donaciones.

Tegucigalpa, lunes 09 de noviembre de 2020. El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT realizó la entrega, el pasado fin de semana, de las donaciones que realizaron las autoridades, colaboradores y transportistas.

La ayuda se repartió en varios municipios del departamento de Olancho y en San Pedro Sula con el apoyo de la Policía Nacional.

Solidaridad Empleados del IHTT realizan importante donativo para damnificados por la Tormenta Tropical ETA

Saturday, November 7, 2020

• Víveres, ropa, implementos de higiene personal, agua purificada, pañales y medicamentos fueron donados por el personal del IHTT para favorecer a las familias que resultaron damnificadas.

• La recepción del edificio administrativo de la institución, se transformó en un centro de acopio donde el personal de las diferentes áreas deposita sus donaciones.

Solidaridad Empleados del IHTT realizan importante donativo para damnificados por la Tormenta Tropical ETA

Saturday, November 7, 2020

• Víveres, ropa, implementos de higiene personal, agua purificada, pañales y medicamentos fueron donados por el personal del IHTT para favorecer a las familias que resultaron damnificadas.

• La recepción del edificio administrativo de la institución, se transformó en un centro de acopio donde el personal de las diferentes áreas deposita sus donaciones.

Pages

1 2 3 4 5 6 7 8 9 next › last »