Bienvenida es la tecnología en el IHTT con la nueva Ventanilla Electrónica Sistematizada

Jueves, Febrero 15, 2018

· Con esta ventanilla se simplificarán los procesos y así acelerar los trámites de los usuarios en menos de cuarenta minutos.

· Los trámites que se atenderán serán renovación de permisos de explotación, certificados de operación y cambio de unidades.

· De 9:00 am a 5:00 pm serán recibidos los trámites de lunes a viernes en el edificio de atención al usuario en la colonia Florencia de Tegucigalpa.

El IHTT EN EL MARCO DEL CONAPREMM inicia la revisión de unidades de transporte que se usarán en excursiones de la Semana Santa 2018

Miércoles, Febrero 14, 2018

• El CONAPREMM previo a la próxima Semana Santa inició hoy las revisiones físicas, técnicas y mecánicas de todas las unidades del transporte público de personas que prestarán el servicio de forma interurbana.

• Para que se puedan revisar los automotores, deben estar legalizados ante el IHTT.

• Solo en la Semana Santa y en la Semana Morazánica, se otorga el permiso de Demanda Extraordinaria a unidades que no circulan normalmente por las zonas turísticas y culturales de Honduras.

Autoridades del IHTT hacen un llamado a los transportistas para que legalicen sus unidades

Martes, Febrero 13, 2018

* Ya están listos más de 6,500 Certificados de Operación y Permisos de Explotación que se empezaron a entregarse desde el 1 de febrero del presente año.
* Estos documentos son impresos con varias medidas de seguridad.
Tegucigalpa. La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, hizo un llamado a todos los transportistas del país para que legalicen lo antes posible sus unidades del transporte público de personas y demás con la nueva documentación que el Estado brinda.

Todo el anillo periférico y la colonia El Carrizal encabezan el número de rutas en la capital

Lunes, Febrero 12, 2018

* Con el levantamiento de rutas se espera ordenar el transporte público.
* Se brindará un estudio científico para saber si se extenderán o cerrarán rutas, dependiendo de la demanda del usuario.
Tegucigalpa. La coordinadora de mapeo digital del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Marlene Calderón, explicó el trabajo que se está desarrollando sobre las rutas por categoría de servicio que hay en las dos ciudades con mayor números de unidades del transporte público de personas, Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El IHTT trabaja en conjunto con el proyecto presidencial Crédito Solidario para brindar una alternativa al sector Transporte

Viernes, Febrero 9, 2018

* Crédito Solidario abre sus puertas al rubro transporte para brindar un préstamo con el que se podrá pagar el permiso de explotación, certificado de operación, entre otros.
* Los dueños de las unidades pueden solicitar desde 2,500 hasta 6,500 lempiras de préstamo con una tasa de interés de uno por ciento mensual.
* Crédito Solidario es un programa presidencial para dinamizar la economía local para que las personas no bancables tengan opciones a crédito, sin entrar a la banca.

El IHTT otorgará nuevos números a todas las unidades del transporte público

Jueves, Febrero 8, 2018

* El primer paso de la legalización es el censo ante el IHTT.

* La nueva numeración es suficientemente visible en la unidad de transporte.

Tegucigalpa. El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Roberto Zacapa, confirmó que todas las unidades del transporte público de personas deberán cambiar su número a los costados de las unidades para un mejor control del Estado.

“Las básculas son para el beneficio de los mismos transportistas”, expresó el comisionado presidente Roberto Zacapa

Miércoles, Febrero 7, 2018

* Las básculas es un proyecto de país, en conjunto entre el gobierno y el sector de transporte de carga.
*Las básculas se implementaron porque así lo estipula la ley del Transportista en el artículo número 42.
*El pesaje para las unidades del transporte es completamente gratuito

El Estado inicia la entrega de los primeros documentos a transportistas del país

Martes, Febrero 6, 2018

* En la primera fase, los nuevos certificados de operación y permisos de explotación con la tarjeta codificada, se entregarán solo en la oficina del IHTT de Tegucigalpa.
* Más de 6,500 permisos están listos para entregarse a partir de hoy.
* Los permisos y certificados son impresos en papel seguridad, que además contiene código QR, código de barras, y otras medidas para evitar su falsificación.

Páginas